Mientras que desde la patronal nacional CEOE, su vicepresidente, Miguel Garrido, espresó su preocupación por el preacuerdo de Gobierno de Sánchez e Iglesias, que ha llegado a definir como «lo último que necesita la economía de España», los representantes empresariales de Castellón se mostraron este miércoles cautos en su valoración.

Sin entrar a opinar directamente sobre el pacto, sí pidieron moderación y estabilidad como necesidades ineludibles tras tantos meses de bloqueo para la actividad estatal, pero también en la provincia. El presidente de la CEV en Castellón, Sebastián Pla, explicó que «si no hay estabilidad se produce una situación de parálisis que frena la economía», e indicó que, a la vez, «hace falta moderación porque hay que hacer presupuestos y gobernar con una visión global que no cause distorsiones y dé seguridad juridica a las empresas». «Es lo que necesitamos», concluyó Pla.

Por su parte, la presidenta de Cámara Castellón, Dolores Guillamón, dijo que el preacuerdo le alegra «mucho», «siempre que, de verdad, se consiga el desbloqueo», aunque matizó que «para esto --el pacto entre Sánchez e Iglesias-- no hacían falta otras elecciones» después de las de abril.

Guillamón apuntó: «Ojalá se desbloquee la acción de gobierno, pero lo digo entre comillas».

Sobre la agenda de inversiones pendiente para la provincia, insistió en que se ha exigido en múltiples ocasiones y que deben «volver a apuntarse lo que hay que hacer» y, sobre todo, ponerse en marcha con el trabajo.