Castellón está en el punto de mira de uno de los turoperadores de Polonia líderes en su mercado, Ítaca, que podría programarlo en su catálogo de viajes para el verano del 2017, con un potencial de hasta 5.600 turistas que aterrizarían en Castellón.

Los empresarios de la provincia, a través del Club Introducing Castellón --que agrupa a más del 95% de la oferta alojativa--, han visitado esta semana Polonia en misión comercial, dentro de las negociaciones que siguen con Ítaca y con otro gran turoperador, Rainbow, con los que se han desarrollado sendas reuniones en sus oficinas centrales.

El presidente del Club Introducing Castellón, Javier Gallego, explicó que, tal y como se había previsto, el director general de Producto de Ítaca está visitando estos días la provincia, su planta hotelera y principales recursos turísticos. Una vez concluya esta ruta o fam trip, que concluirá este fin de semana y que incluye Castellón, Benicàssim, Orpesa, Peñíscola, Morella, Vinaròs o Alcossebre, entre otros, Ítaca tomará una decisión.

PERFIL FAMILIAR // “La idea del turoperador es programar Castellón como destino, con uno o dos vuelos chárter a la semana, en verano del 2017. Según la operativa, la cifra de potenciales turistas iría de 2.800 a 5.600, del 1 de julio al 30 de septiembre”, explicó Gallego. Su cliente objetivo es “turismo familiar, que busca sol y playa, resorts de cuatro estrellas y ocio cultural”.

El inicio de las conversaciones se remonta a dos meses atrás y en la reciente misión tomaron parte delegados de la Agencia Valenciana de Turismo, SNC Lavalin, Viajes Globus y de la oficina de Turespaña, clave. De lograrse, se sumaría a la operativa de chárteres de Austria de Irish Tours para mayo-junio del 2017; y a las líneas regulares de Ryanair a Reino Unido y Bulgaria (a partir del 9 de septiembre); y de Blue Air a Rumanía, desde el miércoles. H