El mayor macroevento de empleo de la provincia de Castellón, el II Work Forum, abre hoy sus puertas en la Cámara de Comercio de Castellón, coorganizadora junto con la Diputación Provincial en esta cita donde una treintena de empresas punteras ofrecerán más de 50 empleos.

La buena acogida de este foro, dirigido a los demandantes de empleo, se ha vuelto a repetir y solo a través de la web se han inscrito para participar más de 1.400 personas. Y es que supone una excelente oportunidad para contactar con las compañías, dejar el currículo e incluso, los más afortunados con los que ya han contactado las empresas, realizar una de las entrevistas previstas.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner; y su homóloga en la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, inaugurarán la cita a las 9.15 horas en el vestíbulo del departamento de formación de la sede de la Cámara, situada en la avenida Hermanos Bou.

FORMACIÓN // Además de los estands informativos y de las salas habilitadas por las empresas, el certamen contará con nueve talleres formativos, laboratorio de nuevas tendencias en currículos y conferencias. En este apartado destacará la afamada alpinista Edurne Pasabán, que disertará sobre la temática Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando dificultades. La deportista de élite ofrecerá su charla, a la que se han apuntado unas 700 personas, en el salón de actos, de 19.00 a 20.30 horas.

En cuanto a las ofertas laborales lanzadas, y avanzadas en la web de Work Forum, pertenecen a sectores diversos, desde cerámicas y químicas, a material deportivo, seguros o bricolaje, entre otros. Los perfiles profesionales con más demanda son los de ingenieros químicos e industriales; titulados en Económicas, Empresariales, ADE y Márketing; y graduados en ESO o de ciclo formativo de grado superior o medio para cubrir puestos de producción.

CALIDAD // En este sentido, el diputado de Promoción Económica de la Diputación, Salvador Aguilella, destacó precisamente que en la cita del Work Forum, «se ha trabajado para que estos sean empleos de calidad, con perfiles profesionales específicos y en empresas de primer nivel internacional». Y añadió que esta jornada supone una gran oportunidad, «al facilitar un espacio de confluencia donde la empleabilidad de más de 450 castellonenses pueda ser una realidad». H