+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACCIDENTE TRAS EL DESFILE DEL 12 DE OCTUBRE

ERC echa al cargo que se burló del piloto fallecido el miércoles a través de Twitter

«¿Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?», tuiteó el edil

 

Domingo Mir. -

EL PERIÓDICO
14/10/2017

ERC ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido de militancia con efectos inmediatos al militante Domingo Mir, coordinador del partido en L’Hospitalet de Llobregat, por haber pedido tras el accidente del Eurofighter que le costó la vida al piloto controles de alcoholemia en el aire en un tuit que posteriormente eliminó, tras las numerosas críticas recibidas y las denuncias del propio partido.

Según informan desde Esquerra, esta decisión se tomó después de colgar Mir en las redes sociales «un desafortunado comentario a raíz del accidente aéreo» en el que el 12-O perdió la vida el piloto de un avión militar. «¿Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?», escribió Mir, que luego explicó en su cuenta de Twitter que no pretendía burlarse de la muerte del piloto. Su intención, dijo, era otra: «Pedir que lo que vemos normal en el tráfico sea extremado aún más en el aire, independientemente de la bandera de la línea aérea».

Posteriormente, el ya excargo republicano pidió disculpas «si el tuit es desafortunado», y añadió a sus declaraciones: «Estoy avergonzado. Me quiero disculpar con todo el mundo a quien haya podido ofender, en especial a los amigos y familiares de la víctima. Todo el apoyo y pésame», señaló el edil suspendido de ERC.

Esquerra ha manifestado que el político hizo su comentario inicial desde el ámbito estrictamente personal y ha reiterado su enérgico rechazo a estas manifestaciones.

Domingo Mir ha presentado su dimisión del cargo que ejercía en la ejecutiva local del partido, según ha informado ERC.

RESPONSABILIDADES / El partido ha abierto el expediente disciplinario a Mir para, señala, «determinar las responsabilidades oportunas» por el comentario publicado en Twitter y, hasta la resolución de este expediente, el dirigente, explicó, «queda suspendido de militancia». ERC ha expresado su pésame a familiares y amigos del piloto víctima del accidente aéreo.

El capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, de 34 años y natural de Puertollano (Ciudad Real), falleció el jueves cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid al mando de un Eurofighter, que se estrelló cerca de su destino, la base aérea de Albacete. El funeral y posterior entierro ses celebró ayer.