La afición ha entonado el #YoSíCreo, pero al final, los protagonistas para bien o para mal esta noche a partir de las 20.45 horas están en el vestuario. Y estos protagonistas, también creen. Por lo menos, eso explicó ayer Fran Escribá en Mónaco: “Estamos convencidos de que podemos voltear el resultado de la ida y entrar en la fase de grupos de la Champions”.

El técnico no puso ni una excusa ni media al hecho de jugar tres partidos de esta importancia en seis días con una plantilla muy mermada: “El cansancio y las ausencias obligarán a que muchos jugadores tengan que repetir, pero eso no será un problema”.

El valenciano incidía en que el equipo amarillo está “preparado de sobra para afrontar este partido” y adelantó las claves para conseguir una de las mayores gestas de la historia del Villarreal esta noche: “Hay 90 minutos por delante para marcar dos goles. Tenemos variantes previstas para afrontar este partido. El gol que nos acerque a la clasificación puede llegar a en cualquier momento. Estamos preparados para dar ese paso adelante si es preciso”.

SIN MARGEN DE ERROR // Fran Escribá es consciente también de que no se puede repetir el guión del partido de ida, donde los errores penalizaron en exceso a un equipo que no mereció un castigo tan grande frente al Mónaco: “No podemos cometer fallos. Si somos capaces de minimizar nuestros errores y optimizar la definición, tendremos mucho ganado para la clasificación”.

En la misma línea, el nuevo comandante del Submarino añadía ayer en el Louis II que las prisas no son buenas consejeras cuando buscas una remontada: “Hay que empezar el partido con tranquilidad y sin prisas, porque tendremos 90 minutos por delante”.

Entrando ya en diferentes nombres propios, al técnico se le preguntó directamente por Pato, un futbolista que está dejando buenas sensaciones en los dos primeros partidos oficiales del Villarreal: “Ha llegado para ser un jugador importante. Ha sido un jugador extraordinario y lo va a ser con nosotros. Todavía no está en un momento de forma óptimo, pero cuando llegue a ese estado, nos va aportar mucho”.

Pese a estas palabras, Escribá no quiso personalizar a la hora de elogiar a “un grupo receptivo y con mucho ánimo, que ha pasado una situación complicada antes del comienzo de la competición. Veo a la gente muy bien y con confianza”, añadía. Precisamente son estos jugadores los que invitan según el entrenador a ser optimista: “Es una plantilla con experiencia y así es más fácil afrontar partidos de este tipo”. H