Sin duda, el puerto puede actuar de elemento catalizador para el desarrollo de Parc Castelló. Pero también otras infraestructuras, como la estación intermodal que se disputan Castellón y Vila-real.

Sobre ella, el presidente de PortCastelló reveló ayer en la jornada económica que, si se decide ubicarla en las cercanías del puerto (junto al acceso sur en tren), la instalación ya cuenta con la declaración de impacto ambiental, algo que logró a la vez que la infraestructura ferroviaria, a pesar de que el estudio informativo de esta recoge textualmente que su objetivo no es desarrollar la estación intermodal.

A este respecto, destacó que, desde que se inició la tramitación ambiental hasta que se logró (la primavera pasada) «pasaron tres años», por lo que iniciar de nuevo este trámite para ubicarla en un lugar diferente la retrasaría ostensiblemente. Asimismo, apuntó que Adif no ha pagado ninguna estación intermodal «en los últimos 25 años» y PortCastelló ya ha reservado 20 millones para ejecutarla si va junto a él. H