El informe emitido por Pateco, del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, sobre el segundo trimestre del año apunta que las ventas en el comercio minorista de este territorio aumentaron a una tasa mensual del 2,0% frente al 6,8% del año anterior.

En junio, la facturación creció una cuarta parte de lo que lo hizo en el mismo mes del 2016, según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística.

Según Pateco, esta evolución de la facturación explica el retroceso en la confianza del comerciante acerca de la marcha de su negocio.

Según la encuesta trimestral que elaboran las Cámaras de Comercio de la Comunitat el 35,3% de los comercios valencianos afirman que en el segundo trimestre del año las ventas fueron superiores a las del año anterior y un porcentaje similar afirma que las ventas fueron inferiores.

En cuanto al mercado de trabajo, el mismo estudio indica que durante el 2017 la evolución está siendo positiva, con un aumento de la contratación, ya que en el segundo trimestre el número de parados disminuyó en 67.900 personas respecto al año anterior, y el número de afiliaciones a la seguridad social han aumentado en 76.832. De estas, el 7,3% procede del comercio minorista, un total 5.658.