El sorteo de la lotería de Navidad ha dejado en la Comunitat Valenciana 50,3 millones de euros en premios repartidos en su gran mayoría en las provincias de Valencia y Alicante, aunque esas recompensas apenas representan un 16% de los 307 millones en décimos que las administraciones y los despachos habían vendido.

La provincia más afortunada ha sido la de Valencia, que ha recibido premios por valor de 30,38 millones de euros, mientras que Alicante ha sido agraciado con casi 19,72 millones de euros.

Algunos de los beneficiarios del sorteo son los miembros de una falla, una peña festera de Bolulla, médicos de un hospital valenciano y ciudadanos anónimos de 40 municipios que compraron alguno de los décimos premiados.

Así, una gran parte de los afortunados del segundo premio que compraron décimos del 4.536 en la administración del centro comercial El Saler de Valencia, conocida como La brujita generosa, son turistas que visitaron la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pues la mayoría de las 15 series, con sus 18,75 millones en premios, se vendió durante el verano.

Por ventanilla, asimismo, se vendieron también otras series y décimos en puntos de toda la Comunitat, como Callosa de Segura, Benidorm, Torrevieja, Alicante, Alfaz del Pi, Jávea, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Villena, Bocairent, Valencia, Algemesí, Jalance, Alaquás, Llombai, Paterna o Requena.

Uno de los cuartos premios, el 7.211, ha repartido alegrías en Bolulla, una población de poco más de 400 habitantes, muchos de los cuales han comprado participaciones realizadas por la peña Ravanell, formada por amigos de entre 30 y 40 años que son los encargados de organizar las fiestas del municipio en el mes de agosto.

En total, los dos cuartos premios han dejado 4,48 millones en la región, de ellos 4,22 millones correspondientes al número 7.211, del que se vendieron 15 series en Benidorm, 5 en Pedreguer y una en Quart de Poblet, además de un décimo suelto en Gandia.

Otro cuarto número agraciado, en concreto, el 91.917, ha dejado en Elche 7,56 millones de euros, correspondientes a las 66 series vendidas en el municipio. Mientras tanto, de los ocho quintos premios, seis han dejado rastro en alguna de las tres provincias. En esa línea, el más generoso ha sido el 70.264, que estaba consignado íntegramente en la administración 119 de la plaza Doctor Berenguer Ferrer de Valencia.