Un hombre ha muerto a causa del temporal que azota la Comunitat Valenciana y que ha provocado acumulados de entre 100 y 140 litros por metro cuadrado en 12 horas en la mitad sur, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y el cierre del tráfico marítimo del puerto de Sagunto.

El varón, de avanzada edad, falleció por la mañana tras ser sorprendido por una tromba de agua en la cala de Finestrat (Alicante) cuando caminaba por la zona, desobedeciendo la alerta por lluvias, por lo que fue arrastrado por el mar.

Según ha informado la Guardia Civil de Alicante, los hechos se produjeron a las 11.13 horas de la mañana de ayer. Inmediatamente, se desplegó un dispositivo de búsqueda de este hombre, aún sin identificar, compuesto por servicio Marítimo de la Guardia Civil, Geas, Usecia y agentes de Finestrat. Finalmente, transcurridos 20 minutos desde el aviso inicial, se observaron en el mar el cuerpo flotando, ya sin vida, de este varón, según indicaron estas mismas fuentes.

AVISOS EN LA COMUNITAT // La lluvia obligó también a desalojar 89 caravanas de un cámping en Benidorm y a cortar varias calles del municipio. El Centro de Coordinación de Emergencias mantuvo activo durante la jornada de ayer el nivel máximo naranja por precipitaciones, viento y fenómenos costeros. No obstante la mejora de las condiciones meteorológicas propiciaron a las 19.30 horas la reapertura al tráfico marítimo del puerto de Sagunto, cerrado desde las nueve horas.