Cersaie es el mayor certamen mundial dedicado a la cerámica para la arquitectura y el equipamiento del baño. La feria se celebrará con la participación de 788 empresas, que han permitido a la dirección del salón, organizado por la patronal italiana Confindustria Cerámica, vuelva a colgar el cartel de aforo completo desde hace más de tres meses. Es decir, los 156.000 metros cuadrados de superficie expositiva de la que consta el BolognaFiere. Del catálogo de empresas participantes, 164 serán españolas --la primera delegación extranjera, solo superada por el país anfitrión--, siendo a su vez 94 exclusivamente fabricantes de pavimentos y revestimientos cerámicos.

RÉCORD DE EXTRANJEROS // El interés de Cersaie para el sector reside en su gran capacidad de atracción a nivel mundial de público. De hecho, el objetivo de Confindustria Cerámica es rebasar la cifra de registros de la pasada edición, cuando recorrieron los pabellones hasta 101.809 profesionales a lo largo de sus cinco días de duración, al mismo nivel que en la edición anterior.

Pero el foco hay que ponerlo en los más de 48.200 extranjeros que llegaron hasta Bolonia para conocer las novedades del sector, una cifra que sitúa a Cersaie como la única feria en su especialidad capaz de generar tanto flujo de clientes internacionales. Es decir, casi la mitad del público. En Cevisama, la segunda feria en importancia, la cifra de extranjeros se limita a 15.000 profesionales. H