La IX edición de la Fira Bou per la Vila, la Feria del Toro de Castellón, será este año más taurina que nunca con un gran número de actividades en la plaza de toros y el Rincón Taurino.

Para esta ocasión, la cita que organizan Mediterráneo y Bou per la Vila, con la colaboración de la Diputación, tiene ubicado su recinto ferial junto a la avenida Pérez Galdós y está compuesto por 14 casetas. Espacios donde las peñas y ayuntamientos más destacados de la provincia promocionarán su oferta taurina a todos los asistentes.

Hoy arrancan nueve días de actividades relacionadas con el mundo del toro acompañadas de la animación más flamenca, con aires rocieros y también buena gastronomía.

Uno de los actos más esperados se realizará esta tarde con las vaquillas enfundadas. Más de cuatro horas seguidas con 30 vacas de prestigiosas ganaderías como Germán Vidal, Fernando Machancoses y La Paloma.

Por otro lado, el miércoles 2 de marzo, a las 17.00 horas, la Escuela Taurina de la Diputación realizará una clase práctica con la lidia de seis novillos de la ganadería Peña de Francia por parte de Sedano Vázquez, Héctor Edo y Adrián Velasco. Y el espectáculo continuará el viernes por la mañana con hinchables, encierros infantiles, toro embolado y concurso de recortes para los más pequeños. H