Desde Five Airways, compañía que tiene estacionado habitualmente un avión en el aeropuerto de Castellón y se dedica a diferentes servicios aeroportuarios, siempre bajo demanda, piden «apoyo institucional» para tratar de sumar pasajeros a la base provincial. En este sentido, y preguntadas por Mediterráneo, fuentes de la sociedad señalan que están llevando a cabo «muchas negociaciones» con turoperadores enfocadas a la llegada de nuevos viajeros, pero estas «solo son viables contando con apoyo regional».

Es decir, desde Five Airways piden apoyo económico, en forma de ayudas o subvenciones, para captar nuevos turistas que engrosen las cifras castellonenses.

Estos llegarían «del norte y del este de Europa», donde la compañía aérea está «estudiando la posibilidad de cerrar acuerdos». Entre los atractivos que desde Five Airways venden de la provincia se encuentran «sus playas, la oferta gastronómica, cultural y el turismo religioso», señalan las mismas fuentes. Es más, desde la sociedad argumentan que la «demanda internacional» está centrada en estos aspectos.

Asimismo, desde Five Airways señalan que están trabajando para cerrar «acuerdos de exportación con diferentes organizaciones locales con el propósito de explotar el servicio de carga» de mercancías en el recinto. H