El Ministerio de Fomento confirmó ayer a este diario su intención de abrir al tráfico, antes de que acabe el mes, el tramo de 10,2 kilómetros de la autovía Mudéjar (A-23) entre el río Palancia y Viver. La llegada hasta el límite con Teruel no se producirá hasta el año que viene.

Con la apertura de este nuevo trazado, se da un nuevo paso en la reconversión a cuatro carriles de la vieja carretera N-234. Precisamente, en el pasado puente de la Constitución ya se abrió al tráfico, aunque se volvió a cerrar para culminar los últimos detalles. Ahora falta finalizar el tramo en obras de 14,2 kilómetros río Palancia-límite de la provincia, que se abrirá en octubre del 2007. Por otra parte, está previsto que este mes se ponga en marcha, dentro de la comunidad aragonesa, el eje de 18,2 kilómetros entre Sarrión y el límite con Castellón.

El enlace de la autovía Mudéjar con la ciudad de Teruel está previsto que sea una realidad a lo largo del año que viene. Habrá que esperar hasta el 2008 para la conexión con Zaragoza y Huesca. Para más adelante queda el tramo norte hacia Jaca y la conexión con Francia a través del túnel de Somport.

EJE PRINCIPAL La autovía A-23 parte de Sagunto y conecta con Aragón a través de la comarca del Alto Palancia. Para Castellón es su principal ruta de conexión hacia el centro de España y miles de vehículos la transitan a diario en sus trayectos entre la costa y el interior.