+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

permisos especiales

La Generalitat autoriza celebrar 35 cotillones en la provincia

 

E. A.
29/12/2017

La Dirección Territorial de Justicia de Castellón ha tramitado este año un de 35 expedientes para celebraciones de Nochevieja en la provincia de Castellón, dos más que el año pasado. Todas ellas ya han sido autorizadas, excepto dos expedientes que se están tramitando y que se espera que queden autorizados a lo largo de hoy viernes. La relación de permisos autorizados ha sido comunicada a la Policía Autonómica con el objetivo de poder realizar las comprobaciones oportunas.

De los 35 expedientes, 13 corresponden a la ciudad de Castellón, mientras que 4 son en Orpesa y otros cuatro en Torreblanca. Otros municipios que han solicitado autorización son Vila-real (2), Benicàssim (2), Almassora (1), Morella (1) o Alcalà de Xivert (1), por citar algunos ejemplos.

En los últimos años, el número de peticiones se ha estabilizado y en la Comunitat Valenciana en una cifra que suele estar muy próxima a las 80 solicitudes por la nueva regulación de la ley de Espectáculos en la que se diferencia entre las solicitudes que gestiona la Generalitat y los que son de competencia municipal. La mayoría de las peticiones corresponden a restaurantes. El resto de establecimientos son bares, cafeterías o incluso pubs.

A finales de noviembre, la Conselleria de Justicia envió una circular a todos los ayuntamientos valencianos para informarles de las condiciones y requisitos que deben cumplirse en su municipios a la hora de organizar celebraciones extraordinarias en Navidad, fin de año o Reyes.