El Villarreal ha firmado con la goleada sufrida en Getafe su peor inicio de Liga desde el año del descenso. Una pesada losa que provocó ayer la destitución de Fran Escribá, al que poco ha servido la buena temporada 2016/17 que firmó tras su llegada al club.

El equipo amarillo, que ya venía de firmar una irregular pretemporada, suma a día de hoy solo siete puntos, con un pobre balance de dos triunfos, un empate y tres derrotas. La última, un 4-0 ante un recién ascendido como el Getafe con unas sensaciones tan preocupantes como el resultado. Números que forzaron al club a tomar esta decisión con solo seis jornadas de Liga disputadas.

CONTESTACIÓN ELEGANTE // Tras la destitución, Fran Escribá quiso valorar su estancia en el Villarreal agradeciendo a jugadores, empleados y afición su «respeto y apoyo» al trabajo que ha desempeñado. Lo hizo en estos términos: «Se cierra una etapa en la que hemos crecido como entrenadores y en la que hemos aprendido pese a las dificultades encontradas». En primer lugar tuvo palabras para el vestuario: «Quiero agradecer a mis jugadores todo el apoyo y cariño recibido. Son un gran grupo de amigos y excelentes profesionales a los que ha sido un placer entrenar. Después de lo que hemos pasado juntos ha sido muy duro despedirse de ellos y verlos tan emocionados como nosotros». No se olvidó del que ha sido su equipo de trabajo desde su llegada al club en el mes de agosto del pasado año.

Fran Escribá, que abandona el Villarreal junto a su segundo entrenador, Josep Alcácer, y al preparador físico, José Mascarós, también tuvo palabras para la que ha sido su afición: «No puedo olvidarme de la afición por todo el respeto y apoyo que nos han dado en estos meses. Vosotros sois el Villarreal. Os deseo que sigáis apoyando y disfrutando cada partido con el equipo».

Pese al esfuerzo realizado por el club en el mercado de fichajes, el conjunto amarillo marcha en la 14ª posición después de sufrir tres derrotas ante Levante (1-0), Real Sociedad (3-0) y Getafe (4-0).

Las victorias frente a Alavés y Betis, así como el empate contra el Espanyol, no han servido para prolongar la trayectoria de un entrenador que ha dirigido al Villarreal en 59 partidos, con 26 victorias, 16 empates y 17 derrotas.