La Guardia Civil y la Policía Local localizaron y requisaron ayer el vehículo con el que el asesino viajó desde Alemania hasta Vinaròs para encontrar a su expareja. El coche fue trasladado al cuartel de la Benemérita en la capital del Baix Maestrat. Todo apunta a que el hombre, despechado tras una ruptura que no aceptó --como suele ocurrir en estos casos--, urdió un plan para llegar hasta la víctima y acabar con su vida, según explicaron fuentes fidedignas del caso a este periódico.

Los investigadores sospechan que condujo durante toda la noche y acudió, armado con una pistola, directamente a la calle de la Canya número 4. Su vehículo permanecía estacionado a pocos metros de la vivienda en la que tuvo lugar el terrible crimen machista, concretamente, en el barranco del Triador.

A primera hora se personó en el inmueble y llamó al timbre, desde la puerta exterior. Al abrir la puerta la fallecida, se sorprendió de verlo y se inició una fuerte discusión entre ellos, que acabó con un disparo mortal de él, realizado desde la cancela.