El centro hospitalario de Castellón, cogestionado por la Diputación de Castellón y la Generalitat valenciana, tendrá a partir de ahora sus áreas médicas coordinadas con el Hospital General de Castellón y el hospital La Plana de Vila-real. Así lo anunció ayer la consellera de Sanidad, Carmen Montón, quien informó de los planes de inversión de 19 millones de euros en el recinto en los próximos años, al tiempo que acusó a la Diputación de Javier Moliner de no apoyar inversiones ni de gesetionar correctamente el recinto, tras lo que afirmó que la Conselleria asumirá los 30 millones de deuda que arrastra el centro. La Diputación respondió a la consellera tajantemente, desmintiendo las críticas y afirmando que "si la consellera gestionase la mitad de bien que miente, la sanidad valenciana sería un referente en toda Europa"

La foto central es para Rita Barberá, senadora del PP por la Comunitat Valenciana y exalcaldesa de Valencia, a quien el Tribunal Supremo situó ayer al borde del precipio, ante una inminente imputación judicial. Ayer fue una jornada complicada para el PP y para Mariano Rajoy, quien tuvo que enfrentarse a asuntos tan espinosos como la comisión del caso Soria, la noticia de que Jaume Matas estudia un pacto con la fiscalía para confesar sus delitos y evitar la cárcel, mientras que Luis de Bárcenas salía a la palestra de nuevo para anunciar que retira la acusación contra la dirección del PP por destruir sus ordenadores.

También tiene cabida en la portada de hoy la tormenta, que ha descargado 20 litros en Castellón, y que anegó calles, pero fue un diluvio pasajero. Por otro lado, la Diputación de Castellón anuncia la instalación de desfibriladores en los 135 municipios de la provincia, mientras que la UJI desvela que se personará en el recurso contra la Universidad Católica de Valencia para desbloquear las becas de la Generalitat a los alumnos, ahora en el aire por el lío judicial en el que está inmersa la Conselleria de Educación.

Por último, empresarios turísticos de Benicàssim y Rototom terminan su reunión sin acuerdo y, por tanto, no habrá cambio en las fechas del festival reggae. Ambas partes sí acuerdan colaborar para buscar un nuevo evento que ocupe la franja de finales de agosto y principios de septiembre, para alargar la campaña turística.