Los empresarios turísticos representados por el Club Introducing Castellón han conseguido recientemente cerrar un acuerdo con el turoperador rumano Paralela 45, para traer turistas de ese país en la primavera del 2017, en temporada baja. «Volarán a través del aeropuerto de Castellón y los grupos previstos se alojarán durante una semana en un hotel de Benicàssim», explicó el presidente de la asociación turística y también responsable de Estrategia Turística de Aerocas, Javier Gallego, quien ha estado esta semana en la feria de Londres buscando nuevos contactos.

Precisamente, en el certamen londinense estuvo también Alejandro Palop, representante de Viajes Globus, compañía encargada de la comercialización del club castellonense, quien apuntó que también se ha conseguido atar otro grupo de turistas para el año próximo. «Son unas 300 personas procedentes de Bulgaria, que se hospedarán en un hotel de la capital de la Plana el año próximo, en los periodos de mayo-junio; y también septiembre-octubre, fuera de la temporada alta estival», explicó Palop.

Como ya apuntó este rotativo, otras operativas inminentes para Castellón, en 2017, y en estos casos, de miles de turistas, son las relativas a un turoperador de Polonia (con dos vuelos chárter semanales, de junio a octubre); y otro de Austria (en mayo y junio). H