La huelga intermitente que ha sido convocada a partir de hoy y durante 11 días en Cataluña para continuar con las acciones reivindicativas en pro de una posible independencia no impedirá la circulación de ninguno de los trenes que debían unir la provincia con la comunidad vecina.

Aunque el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 65% para los trenes de media distancia y del 76% para los de alta velocidad/larga distancia, ninguno de los 17 convoyes por sentido que diariamente conectan Castellón con Tarragona o Barcelona dejarán de circular, ya que han sido incluidos en estos servicios mínimos, señalaron ayer desde Renfe a este diario. Así, circularán con normalidad los 4 Regionales y los 13 Talgos y Euromed por sentido que suelen hacer el trayecto.

Sobre la huelga, sí se muestra «preocupado» el sector castellonense del transporte por carretera. El secretario general de la patronal provincial Actm, Javier Zaldívar, reconoce que ha recibido llamadas desde empresas asociadas que, o bien van a Cataluña, o deben pasar por ella en sus rutas de transporte hacia Europa.

Según Zaldívar, los empresarios temen que se puedan cortar carreteras «como la AP-7», o se les deje de surtir combustible. «Es una zona de tránsito y hay cierta inquietud», afirma Zaldívar.