La suerte está echada. Después de meses estudiando y analizando la carrera universitaria a elegir, 2.908 alumnos ya conocen si podrán estudiar la titulación de sus sueños. La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha hecho pública la lista de admitidos en cada uno de los 32 grados que oferta. De las 2.995 plazas ha recibido 2.908 solicitudes, con lo que se han cubierto provisionalmente el 96,10% de las matrículas ofrecidas a los nuevos estudiantes para el curso que empezará a mediados del mes de septiembre.

La Jaume I ha completado el 100% de las plazas en 26 de los 32 grados que se imparten en sus instalaciones (31 más el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas), lo que significa que solo quedan vacantes en seis titulaciones: Arquitectura Técnica, Gestión y Administración Pública, Humanidades (Estudios Interculturales), Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Química.

Los resultados son valorados de forma positiva por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la UJI, Pilar García Agustín. «Un año más seguimos mejorando el porcentaje de ocupación de las plazas que ofertamos, lo que demuestra que la oferta se consolida y es una opción muy atractiva para el nuevo estudiantado», argumenta. García Agustín destaca también «la buena acogida» del nuevo doble grado en ADE y Derecho, que atiende a un perfil profesional altamente demandado por empresas, organismos e instituciones.

INTERÉS POR MEDICINA // Para tener opción de estudiar la titulación elegida hace falta nota y, en este sentido, la palma se la lleva Medicina. No es ninguna novedad. Como sucedió el curso pasado, la tendencia en cuanto a las notas de corte es de incremento en la mayoría de las titulaciones de la UJI, aunque también es cierto que en otras desciende. La nota más alta es un año más el grado en Medicina, con un 12,780 sobre 14, y ligeramente superior a la del año pasado, que fue de 12,745. En la facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, la titulación con la nota más elevada es el doble grado de Administración de Empresas y Derecho, con un 10,785. En la de Ciencias Humanas y Sociales, gana el grado en Traducción, con un 10,396, mientras que Diseño y Desarrollo de Videojuegos (Escuela de Tecnología) se queda con 9,294.

Bajan las notas de corte en un total de 10 grados, aunque especialmente lo hacen en Ingeniería Química y Diseño Industrial. También en Traducción, Turismo o Psicología, entre otras.

En la Comunitat, las cinco universidades públicas han ofertado 24.870 plazas y la cifra de solicitudes ha ascendido a 34.909. Las cinco notas más elevadas han sido Medicina en la Universitat de València (12,99), Medicina en la Miguel Hernández (12,851), Ingeniería Aeroespacial en la Politécnica (12,816), Medicina en la UJI (12,78) y Bioquímica en la Universitat de València (12.733).