La Junta de Festes y la patronal de la hostelería de Castellón están pendientes del tiempo, mirando al cielo. Los meteorólogos prevén un cambio de tendencia a partir del domingo por la tarde, “con la entrada de aire polar, que podría dejar ya nevadas en las comarcas del interior y una situación de inestabilidad que persistirá durante la semana”. “La situación de vientos de poniente que dejan temperaturas altas e inusuales para el mes de febrero tiene las horas contadas”, dicen los expertos.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explican que “es pronto para hacer una previsión a dos semanas vista”, aunque los expertos auguran, con los modelos climáticos, que “precipitaciones generalizadas y nieve en cotas no muy altas, con una segunda entrada de aire frío de componente marítimo que aportan esta inestabilidad, que puede llegar a ser persistente”. “Quedan muchos días todavía y el modelo puede cambiar en 24 horas”, explican.

A ABRIGARSE // Los meteorólogos prevén hacer para Castellón “un seguimiento día a día”, con “un movimiento constante”, que obligará a sacar de nuevo las prendas de abrigo del armario. “El domingo arranca el invierno en Castellón”, dicen. H