La Pascua Taurina de l’Alcora cambia este año su ubicación para “favorecer al máximo la participación ciudadana”, según indicó el concejal de Fiestas de la localidad, Sergio Pejo. El nuevo recinto, que se sitúa en el entorno de la plaza San Roque y cuenta con 50 cadafals, es la apuesta del equipo de gobierno “para que este fin de semana se viva como unas segundas fiestas patronales, lo más cerca posible de la gente”. Hasta el año pasado, el evento se celebraba en la zona de la Cubanita, en las afueras del municipio.

El segundo objetivo del concejal es que los actos taurinos, a los que asisten miles de vecinos y visitantes al ser inicio de la temporada de bous al carrer, “repercuta en los negocios del centro del municipio”. Para redondear la reconversión, en esta edición se estrenará también un Mesón de la Tapa y la Cerveza, y también se instalará una carpa que albergará distintas actuaciones musicales en los Jardines de la Vila.

Las modificaciones han supuesto una mayor inversión ---económica y administrativa-- por parte del consistorio, que ha tenido que adecuar el recinto, ubicar las barreras metálicas que complementan a los cadafals y consensuar con los vecinos de la zona centro diversos aspectos para minimizar molestias. Eso sí, apuntan que los costes son menores que los ingresos, pues “los actos taurinos traen a l’Alcora a mucha gente y siguen en buena forma, por lo que las novedades repercutirán en la economía local”.

A partir de hoy, los festejos taurinos se sucederán, y en ellos participarán ganaderías de Castellón, Valencia y Tarragona. El Ejecutivo local sufraga, como en otros años, dos toros cerriles. H