La Generalitat ha solicitado a Renfe que los billetes de los trenes de Cercanías se rebajen en un 50% mientras duren las obras del tercer carril entre Valencia y Castellón, un aspecto que el Ministerio de Fomento asegura ya “estar valorando”, aunque admite que es “complicado” y que no depende de él, sino del Ministerio de Hacienda que gestiona el ministro Cristóbal Montoro, puesto que es un servicio público cuyo coste ha de valorar esta área del Ejecutivo.

La foto de portada es para las Fallas de la provincia de Castellón. Concretamente, para un monumento de Burriana, rodeado de público, que ayer acapararon todas las miradas a pocas antes de que el fuego las convierta en cenizas. Aun así, la atención está puesta en las fallas, pero también en el cielo, puesto que la climatología amenaza con ser protagonista también en la Cremà.

En clave internacional, el acuerdo de la UE con Turquía que permitirá expulsar desde mañana masivamente a los refugiados.

Mediterráneo también se hace eco del aumento de la contratación de estudiantes que han cursado la FP, de la constitución de una nueva asociación de empresarios del Grao de Castellón para dinamizar la zona de costa y convertirla en un referente de atracción de público durante todo el año o las medidas que está adoptando el Ayuntamiento de Xilxes para vigilar al pederasta que también fue investigado en Nules, y que se ha trasladado a vivir a la localidad.

En clave deportiva, el Sparta Praga será el rival para los cuartos de final de la Europa League de un Villarreal CF que ya está concentrando pensando en el duelo con el Barça.