La concesión de las ayudas de la Generalitat para las obras de mejora en interior de las viviendas, que están enmarcadas dentro del Plan Renhata de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio es valorada «positivamente» por la patronal de la construcción en la provincia de Castellón.

Ramón Arenós, vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC) considera que suponen «un impulso, un empuje, un estímulo para reactivar el sector, que ha sufrido gravemente los efectos de grave crisis económica».

Arenós subrayó que, desde hace tiempo, «estamos pidiendo ayudas de todo tipo, como a nivel fiscal (por ejemplo que se nos conceda el IVA reducido...), y estos beneficios del Consell nos anima a seguir mirando con optimismo el futuro». «Que se ejecuten obras significa que estamos saliendo hacia delante y que la gente vea que estamos teniendo actividad», subraya, al respecto, el vicepresidente de la patronal de la construcción.

RECLAMAN FACILIDADES // Arenós, se congratula, además, de que estas medidas las impulse el gobierno autonómico (el Ministerio de Fomento no concede ayudas de estas características). Asegura que «si hay una comunidad autónoma donde los efectos de la crisis han sido devastadores ha sido en la Comunitat Valenciana, por lo que cualquier iniciativa es buena para que el sector se recupere». En este sentido, la APECC «seguirá reclamando a la Administración facilidades para que el sector de la construcción vuelva por sus fueros».