+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

francisco toledo entrega una metopa al capitán del jolly vanadio

Linea Messina triplica su tráfico de contenedores y llega a 35.000

La compañía se beneficiará este año de la rebaja de tasas

 

R. OLIVARES
19/01/2016

Linea Messina ha triplicado en 5 años su tráfico de contenedores a través del puerto de Castellón y mueve en la actualidad alrededor de 35.000. Así lo informaron ayer fuentes de la Autoridad Portuaria, que destacaron que la compañía marítima aglutina el 15,3% de la mercancía que en contenedores pasa por PortCastelló. Así, la compañía podrá beneficiarse este año de la rebaja de tasas gradual por la ocupación de los muelles que ha aplicado la Autoridad Portuaria a las líneas que muevan más de 20.000 contenedores.

La noticia llega a raíz de la entrega de una metopa por parte del presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, al capitán del Jolly Vanadio, buque de Linea Messina que se ha incorporado recientemente a la línea con que, consignada por Gimeno Marítimo, la firma une Castellón con Oriente Medio. De hecho, en el último año se han entregado cuatro metopas más a Messina, dado que este reconocimiento se produce --además de en otras ocasiones-- cuando un barco llega por primera vez a Castellón y la firma ha incorporado cuatro a esta línea desde enero del año pasado, cuando atracó el Jolly Palladio.

Se da el caso de que el Jolly Vanadio no pudo recibir la metopa en su primer atraque en noviembre, cuando llegó por primera vez con el convoy del ejército español procedente de Afganistán. H