+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

mónica oltra defiende que tenían razón con el acuerdo del prado

Marta Sorlí: “Castellón nos ha demostrado que quiere un gobierno a la Valenciana”

Oltra reconoce que los resultados han estado por debajo de las expectativas. “Hemos vuelto a hacer historia y nos consolidamos como fuerza del cambio”

 

R.D.
27/06/2016

La ciudadanía de nuestras comarcas quiere un gobierno a la valenciana y vamos a trabajar para hacer realidad una fuerza que lleve a Madrid el cambio iniciado en nuestras ciudades, tal y como nos comprometimos durante la campaña”. Así valoraba ayer la diputada electa de A la Valenciana por Castellón, Marta Sorlí, los resultados de su grupo en la jornada de ayer, lo que significará que la provincia tendrá “de nuevo una voz fuerte, valiente y comprometida que llevará al Congreso las necesidades de las personas, los pueblos y comarcas de Castellón”.

Sorlí realizaba ayer estas declaraciones con la satisfacción de mantener la representación en la provincia --y también en la Comunitat--, pese a que las encuestas previas a los comicios, e incluso los sondeos a pie de urna, les daban un importante aumento de votos que, incluso, les hizo contemplar la posibilidad de fraguar el sorpaso al PP y convertirse en la primera fuerza polìtica.

EN EL SENADO // Aun así, se mostró “orgullosa” de que la coalición logre un senador. “Hemos conseguido consolidarnos como fuerza del cambio e incrementar al mismo tiempo nuestra presencia en Madrid, con un senador como Jordi Navarrete, que reforzará nuestra labor en la Cámara Alta”. Al respecto, Navarrete aseguró que “mi compromiso es con la ciudadanía de Castellón y con las necesidades de nuestra gente”.

Y en clave autonómica, la coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, aseveró que A la Valenciana “tenía razón cuando presentó el Acuerdo del Prado”, en el último intento de formar gobierno antes de forzar una nueva cita electoral. “Ahora solo falta que se entere el líder socialista, Pedro Sánchez”, añadió la lideresa.

Sin embargo, Oltra no dudó anoche en reconocer que A la Valenciana (Compromís-Podemos-EU) ha obtenido unos resultados “por debajo de las expectativas”, aunque añadió que “hace falta mucho más para borrarnos la sonrisa”. Y dijo que “el voto prestado que los del PP le hicieron a Ciudadanos ha vuelto a casa, como en Navidad, porque entre la copia y el original la gente se ha quedado con el original”.

Oltra insistió en la necesidad de favorecer los pactos para un “Gobierno del cambio”. H