Tres millones más que este curso. La Conselleria de Educación incrementa la bonificación a las guarderías privadas y municipales por la escolarización de niños de 0 a 3 años con 33 millones de euros destinados al nuevo bono infantil. “Con la ayuda y el incremento en el presupuesto aseguramos que las familias puedan acceder a la escolarización de 0 a 3 años y avanzamos en nuestro objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades educativas para toda la ciudadanía”, dijo ayer el conseller Vicent Marzà.

Como novedad para la convocatoria, cuya regulación se publicó ayer en el Diari Oficial, después de la reunión el miércoles con el sector, y con la renta familiar como principal criterio. Se trata de atender a las familias con menos recursos, y que sin las ayudas estarían en condiciones de discriminación de la oferta no obligatoria del primer ciclo de Infantil.

La dotación, que se dará nominalmente a las familias pero que cobrará el centro descontándola de su coste, oscilará entre los 70 y los 200 euros para el alumnado comprendido en el tramo de edad de 0 a 1 años; de 70 a 120 € para 1 y 2 años; y de 80 a 140 € para el alumnado escolarizado en el tramo 2-3 años.

El importe para cada familia se determinará en función de la renta familiar y serán excluidas las solicitudes del alumnado que supere el umbral de 72.460 euros anuales. Educación dice que según los datos disponibles, el 90% de las familias podrá acceder.

dotación DIRECTA // Otra novedad es que se financia directamente a la familia. Es por eso que un padre beneficiado con el bono infantil que tiene matriculado su hijo o hija en una escuela y debe cambiar de centro, continuará beneficiándose de la ayuda en el otro centro. Además, se mantiene la duplicidad de la ayuda para escuelas municipales con menos de 14 alumnos, a las que se incrementará el doble del importe. H