Entre los problemas que acucian a la patronal castellonense CEC, uno de los principales es la absoluta falta de liquidez, lo que ha llevado a adeudar tres nóminas y media a sus 11 empleados, como publicó este diario. Y una de sus causas está en el hecho de que la mayoría de las asociaciones todavía no ha abonado su cuota de socio, según ha podido contrastar Mediterráneo.

Con ello, buscaban presionar para provocar el cambio de rumbo en la organización empresarial, que derivó en la dimisión de los tres vicepresidentes y el presidente José Roca el pasado día 25 y que ha culminado ahora con la destitución de Rafael Montero como secretario general.

Así, una de las principales labores de los miembros de la comisión gestora será conocer qué asociados han hecho frente a la cuota, ya que en estos momentos no saben ni siquiera cuántas de las 24 entidades que actualmente están integradas en la Confederación ha abonado el importe que le corresponde. “Las cuotas no estaban al día”, señaló ayer escuetamente el portavoz de la comisión gestora, Néstor Pascual.

Una de las entidades que no había hecho frente a su obligación es Ascer, que ayer ya mostró su voluntad de llevar a cabo el pago. Y con ella lo hicieron otras muchas durante la asamblea.

De todas formas, esta es solo una de las vías para lograr ingresos, ya que con ella (las cuotas varían de 1.000 a más de 4.000 euros) se espera recaudar 200.000, tal y como consta en el proyecto de presupuestos del anterior equipo rector. Y es que hay cuotas de patronales, empresas y donaciones del consejo asesor. H