El certamen Empresa del Año, la convocatoria de la economía provincial que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica, vivirá esta noche su esperado colofón en la cena de gala Auditori i Palau de Congressos de Castellón.

La velada comenzará a las 21.00 horas, pero no será hasta dos horas más tarde cuando se hagan públicos los nombres de las compañías que se incorporarán al prestigioso palmarés del concurso. Televisión de Castellón Mediterráneo retransmitirá en directo el comienzo de la ceremonia y la posterior entrega de premios y alocuciones.

La ceremonia de entrega, que servirá de nuevo para reconocer la excelencia y el esfuerzo del empresariado castellonense, contará con el respaldo de más de 400 invitados, entre los que no faltará el president de la Generalitat, Ximo Puig, además de buena parte del Consell; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y alcaldes de las principales localidades, entre otras autoridades.

Completarán el amplio aforo de la sala Magic Box del Auditori, los más reputados empresarios y emprendedores provinciales, junto a una amplia representación de organizaciones económicas, culturales y sociales. Responsables de Mediterráneo y de Grupo Zeta ejercerán como anfitriones.

60 ASPIRANTES INICIALES // Las 17 candidatas, escogidas por el jurado entre las más de 60 inscritas inicialmente en el certamen anual, son Absara/Hidrobox, Akiwifi, AM Cargo, Barraganes Grupo, BDMed, Biótica, Brisamar Grup Betxí, Cartonajes La Plana, Colorker, Consecas, Digit-S, Eleven Recycling, Goglex, Grupo Ravi, Internacional Ventur, Living Ceramics y, por último, el Restaurante Raúl Resino.

Después de la recepción de los invitados, la gala comenzará a las 21.00 horas con la dirección de la periodista Maribel Vilaplana. Inmediatamente después se servirá la cena, que se prolongará hasta las 23.00 horas, momento en que se procederá a leer el acta del jurado y, acto seguido, se irán entregando uno a uno los seis accésits de la convocatoria, en las categorías de Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+I, Recursos Humanos, Medio Ambiente-Compromiso Social y de Joven Empresa.

MOMENTO ÁLGIDO // A continuación, llegará el gran momento de la noche, cuando se haga público el nombre de la mercantil galardonada como Empresa del Año 2015. Una vez entregados todas las distinciones, con las correspondientes palabras de agradecimiento de los premiados, Maribel Vilaplana cederá la palabra al director de Mediterráneo, José Luis Valencia, que llevará a cabo una alocución crítica sobre la coyuntura de la economía provincial.

La velada finalizará con el discurso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y con la foto de familia de los galardonados junto a la escultura del premio principal, diseñado por Juan Ripollés, y cada una de sus placas. H