Si está pensando en alquilar una vivienda para vivir todo el año y quiere estar cerca de la playa, en Benicàssim o Alcossebre, sepa que se va a tener que rascar el bolsillo. Y mucho. Estas dos localidades albergan las dos calles más caras de Castellón para el alquiler, según un estudio del portal inmobiliario Idealista. La más prohibitiva es la avenida Ferrandis Salvador de Benicàssim, en la que los propietarios piden de media 1.353 euros al mes por el arrendamiento. Le sigue la calle Malentivet de Alcossebre, con 1.178 euros de media.

Le van a la zaga la calle Atall, también en Alcossebre (913 euros al mes), y Amplaries, en Orpesa del Mar (875). Y algunos apuntes más. En Peñíscola, el municipio más turístico de Castellón, la zona más cara es la avenida Papa Luna (658 euros por un mes de alquiler). En la capital, la calle más exclusiva es Bellver, muy cerca de la avenida del Mar, donde alquilar un piso cuesta 633 euros mensuales.

Para la elaboración de este estudio, Idealista ha estudiado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, adosados, chalets…) anunciadas en una misma calle y para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellos viales que contaban con un número mínimo de anuncios de alquiler.

Benicàssim es más cara, pero los precios han aumentado en prácticamente todos los municipios de la provincia. “Durante el segundo trimestre del año, los precios en la provincia han aumentado un 6,1% y el coste del metro cuadrado alcanza los 5,1 euros mensuales”, apuntan desde el departamento de estudios de Idealista. En la ciudad de Castellón la subida ha sido del 6,7%, hasta situarse en los 4,9 euros por metro cuadrado.

En Castellón la vivienda más cara está en Benicàssim, pero en Valencia la palma se la lleva la calle Alfons el Magnànim, en la propia capital, cuyo precio supera los 4.800 euros. Le sigue la calle Mediterráneo de Xàbia, H