El líder del PP en la provincia de Castellón, Javier Moliner, mostró ayer su satisfacción por los resultados de su partido y advirtió de que “después de un año, los pactos de gobierno de los ayuntamientos y de la Generalitat y las políticas radicales han hecho que los vecinos apuesten por la centralidad, la creación de oportunidades y la libertad que encarna el PP”. Y continuó: “Quien abraza el radicalismo como el PSOE acaba pagando, ya que entre el original y la copia, la gente vota al original”.

Moliner manifestó que “la gente de Castellón, una vez más, ha hablado en las urnas y ha decidido que el PP es el partido que defiende a esta provincia” y señaló que “cuanto más se juntan los perdedores, más ganamos los ganadores”. Y es que el también presidente de la Diputación se ha visto reforzado en estos comicios, ya que el PP ha sumado en las generales 106.566 votos, cuatro puntos más que en diciembre y 10.000 votos más que en las pasadas autonómicas cuando logró 86.136 sufragios, perdiendo el liderazgo en la Comunitat.

EN EL 83% DE PUEBLOS // El líder popular señaló que “las opciones populistas han tocado techo” e hizo hincapié en que “el PP ha ganado en el 83% de los municipios”, en 112 de los 135 que componen el territorio provincial. Así, recordó que “algunos se han arrogado el ser los portavoces del pueblo pero el pueblo les ha quitado esa portavocía en las urnas, de forma legítima, apostando por la centralidad y por el proyecto que apuesta por Castellón”. Para el presidente de la Diputación “los que más chillan no siempre tienen razón y mientras ellos han estado instalados en difamarnos e insultarnos, nosotros hemos estado escuchando a los vecinos”.

Y concluyó: “El PP está renovado, es ganador, defiende a la provincia y nuestra voz se escuchará más que nunca en Madrid con los diputados y senadores”. Así, animó al PSOE, a quien calificó de “vivir hipotecado en gobiernos radicales”, a volver a la centralidad y defender el interés de Castellón, donde siempre encontrará la mano tendida del PP”. H