El Partido Popular ha sido la opción preferida en 112 de los 135 municipios de la provincia, según subrayó anoche el presidente de los populares castellonenses, Javier Moliner, quien se mostró muy satisfecho de los resultados obtenidos por su formación en esta nueva cita electoral.

El presidente del PP de Castellón recordó que esta formación es la única opción política que gana votos en la provincia y, tras analizar los resultados de los comicios de ayer, remarcó el logro de haber sumado un 35% de los apoyos en el contexto provincial, muy por encima de la media de la Comunitat y tres puntos por encima de la media nacional. Moliner señaló que “el Partido Popular saca casi 35.000 votos a los de ‘A la valenciana’”, lo que supone 12 puntos por encima y 48.000 votos más que el PSOE y 14 puntos de diferencia.

MÁS CERCA DEL TERCERO // El dirigente popular recordó que, tal como dijo al principio de la campaña, “el PP estaba más cerca de ganar el tercer diputado que de perder el segundo”. Para Moliner, su pronóstico se ha cumplido de manera amplia, ya que “hemos logrado los dos diputados nacionales y los tres senadores”. El presidente del PP castellonense se refería a que su partido obtiene cinco de los nueve representantes que estaban en juego en esta cita electoral.

Moliner también se refirió anoche a la “dura campaña electoral que hemos tenido que hacer frente, una campaña sin precedentes en la provincia” en la que, según dijo el dirigente popular, “el PSOE y la izquierda han usado el juego sucio y las infamias, difamaciones y acusaciones falsas”, según palabras del dirigente popular.

Para el máximo dirigente de los populares de la provincia, “estas campañas de desprestigio no les han servido ya que, cuanto más caña nos dan, más fuertes nos hacen”, sentenció en referencia a asuntos no exentos de polémica como la situación de la Sanidad y las denuncias ante Fiscalía.

El presidente, finalmente, señaló que los ciudadanos de Castellón “han votado por el desarrollo, la regeneración y el progreso en estas elecciones” y expresó su voluntad de “seguir trabajando para satisfacer la demanda de los ciudadanos y atender el mensaje tan claro que los ciudadanos de Castellón nos han dado”. H