El presidente de la Diputación de Castellón y del PPCS, Javier Moliner, desveló ayer su decálogo de prioridades para la provincia que prevé trasladar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para la legislatura que ahora comienza a andar. Lo hará, tal y como indicó, después de llevar esa hoja de ruta al pleno de la Diputación provincial para someterlo a votación.

El listado que hizo público Moliner pone el acento en la creación de empleo y también en las obras pendientes. Profundizar en la reforma laboral para crear puestos de trabajo; presupuestos que actualicen las prestaciones sociales; concluir las obras del AVE; recuperar las frecuencias de los Cercanías con Valencia; el acceso sur al puerto de Castellón; los proyectos de carreteras como la CV-10, N-232, A-68 y el rescate de la AP-7; mantener la política de costas; garantizar la reserva del 10 hectómetros cúbicos de agua del Ebro; apoyar a los sectores agrario y azulejero, y revisar el modelo de financiación para que sea «más justo», son medidas que se incluyen en el decálogo.

El presidente provincial, quien solicitará al resto de grupos en la Diputación que trasladen su propuesta a sus partidos en el Congreso y en el Senado, afirmó que «la creación de empleo y las inversiones productivas serán la prioridad mientras haya un solo castellonense que quiera trabajar y no pueda», concretó.

Por otra parte y en relación con el nuevo ejecutivo estatal se pronunció desde el PPCS su secretario provincial y diputado, Miguel Barrachina, quien lo valoró como «el mejor para mantener el auge inversor en Castellón». En cuanto a la presidenta del PPCV, la castellonense Isabel Bonig, expresó en un acto en Valencia su expectativa de que la presencia valenciana «prolifere» en los nombramientos del segundo escalón, que podrían conocerse el día 11. H