Castellón tiene la oportunidad de sumar turistas y no quedarse atrás respecto a otros destinos con nuevas infraestructuras. El presidente de la Diputación de Castellón, aprovechó ayer su visita a Fitur para reunirse con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y plantearle la urgencia de iniciar las obras de mejora de la N-232 en el puerto de Querol y la llegada del AVE a Castellón, claves para facilitar el acceso del turismo del centro y norte de España; pero también la solución del acceso ferroviario sur al puerto, fundamental para el tejido económico provincial.

Moliner recordó el fuerte compromiso de Fomento con la provincia, pues «tenemos la agenda de infraestructuras más sólida y potente de futuro para Castellón, con una inversión de 350 millones de euros». Así, explicó a De la Serna la importancia de coordinar la puesta en marcha de las infraestructuras y obras pendientes que el Gobierno está ejecutando y prevé, «que nos permitirán alcanzar la máxima competitividad turística y posicionarnos en el mercado internacional como el destino turístico de calidad que queremos y merecemos».

AÑOS DE CARENCIAS / Moliner, quien agradeció «la fuerte apuesta del Gobierno por Castellón», consideró que «las infraestructuras son una cuestión vital, ya que Castellón ha sufrido mucho tiempo una cerrazón a la hora de optar a la llegada de más turistas, debido a las carencias en equipamientos que hemos arrastrado durante muchos años».

Al respecto, el dirigente provincial manifestó que los visitantes residentes en provincia del interior de España no pueden llegar en condiciones a pasar sus vacaciones a la provincia porque la carretera N-232, que podría ser el acceso más directo, sigue siendo una conexión viaria muy mejorable». Y lo comparó con la situación que se vivía, respecto a territorios competidores, antes de contar con un recinto aeroportuario, «y los turistas internacionales no podían llegar a Castellón porque no teníamos un aeropuerto en condiciones».

«OTROS SÍ TIENEN AVE» / Además, Moliner citó, tras mantener el encuentro con el ministro para plantearle la necesidad de Castellón, que «hay otras ciudades y provincias que son más competitivas que nosotros porque tienen Alta Velocidad y nosotros aún no». «Todo eso estamos ahora en el albor de resolverlo porque creo que tenemos la agenda de infraestructuras más sólida y potente de futuro para nuestra provincia, pero merece ser coordinada y llevarla adelante», dijo.