Moncofa se encuentra inmersa desde hace ya días en su particular XVIII Setmana de la Dona y, para hoy, miércoles, está prevista la celebración de una excursión a la bodega de vinos Almaros S.L, en Soneja.

Otras novedades que presenta esta edición de la conmemoración internacional y que se celebrarán mañana, jueves, serán las actuaciones que organizan el club de karate-do La Torre, y el club de gimnasia Nahia, que llevarán a cabo sendas exhibiciones. Seguidamente será el turno del mago local Carolus. Después, todos los asistentes podrán degustar de una buena taza de chocolate en el edificio polifuncional, lugar en el que tendrán lugar todos los actos de la programación.

En cuanto al plato fuerte del sábado, será la cena de hermandad, que estará organizada por la Associació de Dones Progressistes de Moncofa, que se celebrará igualmente en la sede polifuncional, y que contará con la presencia de un buen número de vecinas. La concejala de igualdad, María Teresa Alemany, ha manifestado que se está «disfrutando de una excelente Setmana de la Dona, en la que todos los actos están contando con la participación de vecinas y vecinos».

Añadió que espera que en lo que queda de programación «se mantenga esta misma tónica, ya que los eventos que quedan por realizar tienen su importancia, como es el caso del pase de la película Las mujeres de verdad tienen curvas, que se proyectará mañana jueves en la Casa de Cultura».

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha añadido que «la participación de diversas asociaciones de la localidad, ha dado un gran impulso a la consolidada Setmana de la dona».

Además, en la jornada de ayer se llevó a cabo el concurso de cocas saladas y empanadas, evento que se desarrolló en el centro de la tercera edad La Murà, y el pasado lunes fue el turno del concurso de pastelería, con diversas propuestas en dulces locales.