El Ayuntamiento de Moncofa reubicó ayer en los vestuarios del campo de fútbol a las cuatro personas sin hogar que, en los últimos días, residieron en la vivienda de un vecino, período durante el cual desde Servicios Sociales se les suministraron los alimentos básicos necesarios.

De esta forma, el consistorio ha convertido en un pequeño albergue estas dependencias del recinto deportivo, a las que se ha dotado de literas, calefacción, nevera y demás enseres para que estas personas puedan convivir allí y con toda normalidad el periodo de confinamiento decretado por el Gobierno, a causa de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. A estos huéspedes temporales tampoco les faltará la comida caliente que se les ofrece desde el propio consistorio.

El alcalde, Wenceslao Alós, mostró ayer el reconocimiento del municipio «a la persona que los ha acogido durante estos días, dado que de esta forma se ha podido evitar posibles contagios».

Por otra parte, los transeúntes no dudaron en agradecer «la generosidad» del ciudadano que les dio cobijo, así como al Ayuntamiento, tanto por el seguimiento que se les realiza por parte del departamento de Servicios Sociales como por la habilitación de los vestuarios del campo de fútbol municipal, para que pueda ser su hogar desde ayer y hasta el final del confinamiento. Además, el consistorio les garantiza todos aquellos elementos básicos de alimentación e higiene.