Celebrada la intervención de Mariano Rajoy en la Cámara del Congreso de los Diputados, el aspirante a presidente del Gobierno ofrece al PSOE pactos de Estado sin concretar y se erige en único líder del Ejecutivo posible. Mientras, la oposición, que tendrá hoy el turno de palabra, subraya el tono mediocre del discurso y la “falta de ambición” del candidato popular. El acto se da por hecho que será un mero trámite, dado que el popular no obtendrá los apoyos suficientes, salvo improbable sorpresa de última hora, para salir investido presidente.

La foto de portada es para Enric Nomdedéu, que será nombrado próximamente como nuevo secretario autonómico de Empleo. El todavía vicealcalde de Castellón y portavoz del equipo de gobierno municipal, ocupará el cargo de nuevo creación surgido tras la remodelación del Consell de la Generalitat aprobada el pasado 4 de agosto. Todo apunta a que será nombrado oficialmente el viernes, en el transcurso del pleno del Consell. Ali Brancal suena para asumir sus funciones en el consistorio de la capital, si bien todavía no hay nada decidido. Hoy está previsto que comparezca Nomdedéu en rueda de prensa para dar explicaciones sobre este cambio de responsabilidad institucional.

Y el tercer tema de portada es para la tragedia que ayer se vivió en los toros de la Vilavella, donde un hombre de 36 años perdió la vida por las cornadas de un astado. El suceso ocurrió en un callejón estrecho, donde la víctima mortal, natural de Moncofa, se encontraba. Todo apunta a que el toro lo sorprendió y al tratar de refugiarse, resbaló, siendo embestido por el animal, que le dio varias cornadas, alguna de ellas mortales, como la que recibió en el cuello, con la que se desangró. Fue trasladado al centro hospitalario, donde solo se pudo certificar su muerte.