El desde hoy secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, afrontaba ayer su último acto como concejal del Ayuntamiento de Castellón después de 13 años, y lo hizo subiendo a la tribuna de oradores como portavoz de Compromís. En su intervención, valoró la labor de los grupos de la oposición, señalando a Castelló en Moviment como el que hace la “oposición más dura, pero leal”.

Nomdedéu pidió imaginar a la corporación como una familia, en la que CSeM es el cuñado, “siempre saben más que tú”; Ciudadanos es la abuela que da buenos consejos, “ya que hacen una oposición buenista”; y el PP es la “suegra pudenta, porque están en contra de todo y enmiendan hasta ideas que tuvieron en la pasada legislatura que queremos aplicar porque nos parecen bien”. A este respecto, atacó a Carrasco señalando que “quiere ser Bonig y es Malig”.

El nacionalista considera que se han cumplido 195 objetivos de los 431 que aparecen en el Pacto del Grao y que el balance es positivo en cuestiones como adecuación de colegios, Jornals de Vila o transporte público. H