El Villarreal estrenará el nuevo Estadio de la Cerámica ante el Betis el 10 de septiembre. Será en la tercera jornada de Liga cuando abra sus puertas por primera vez esta temporada el feudo del Submarino, una vez ya esté en condiciones de acoger un partido tras las obras de remodelación que se están llevando a cabo este verano, motivo por el que el club que preside Fernando Roig solicitó disputar a domicilio las dos primeras jornadas de competición.

Una petición realizada a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y que contó con el visto bueno de ambas antes de la celebración del sorteo. El motivo, las obras realizadas en la tribuna, tanto en el interior como en el exterior. Dentro se está construyendo una nueva y exclusiva grada, que dispondrá de las máximas comodidades y denominada súper tribuna, en la que los abonados disfrutarán, entre otras cosas, de nuevas butacas más confortables, cátering y una zona acristalada desde donde se podrá ver una visión panorámica del terreno de juego, además de tener un cómodo acceso con cuatro ascensores. Fuera se está cambiando la fachada, dando continuidad a la imagen del fondo sur que se inauguró en enero, con grandes paneles cerámicos amarillos, iluminación y sonido.

Debut en València / Como las obras no estarán finalizadas hasta septiembre, el Villarreal deberá desplazarse para disputar sus dos primeros encuentros. Así, debutará en el Ciutat de València ante el Levante, que ha regresado a Primera tras firmar una gran campaña en Segunda A. Este choque se disputará el fin de semana del 19 y 20 de agosto, quedando para la segunda jornada la visita a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad (26 y 27 de agosto). Y como el primer fin de semana de septiembre hay parón por los compromisos de las selecciones nacionales, habrá que esperar hasta el siguiente para que se estrene el nuevo Estadio de la Cerámica con la visita del Betis.

final complicado / Sin enfrentarse a ninguno de los mejores de la Liga, el inicio del Villarreal no será nada sencillo, debido a que sacar dos partidos seguidos fuera de casa es complicado. Pero más lo es la recta final de la competición, las últimas semanas de abril y en mayo. Y es que en tres de las últimas cinco jornadas, los pupilos de Fran Escribá se las verán con rivales de entidad. Primero será la visita al Camp Nou para medirse al Barcelona (22 de abril, jornada 34), y luego con los dos últimos choques en el Estadio de la Cerámica. En la jornada 36 (6 de mayo) llegará el Valencia, cerrando la Liga contra el Real Madrid (20 de mayo).