+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el contexto

La oferta de pago cuenta ya con casi 16 millones de abonados

 

R. D.
03/09/2017

La televisión de pago representa ya al menos el 20,4% del consumo televisivo en el conjunto de España, con una tendencia que los expertos sitúan al alza, según los datos relativos al último año, mientras que el número de abonados es ya de cerca de 16 millones de personas.

Son datos del informe La audiencia de la televisión de pago en España realizado por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación (con datos de Kantar Media), que explica que la televisión de pago engloba las audiencias de todas las cadenas que se integran en las distintas plataformas de pago: Cable (Telecable, Mundo-R, Euskaltel), IPTV (MovistarTV, Jazztel, Vodafone, Orange TV) y Satélite Digital (Movistar+) y suma cuotas de televisiones nacionales, autonómicas y temáticas.

El ránking estuvo encabezado en el último año por Fox (6,4% de cuota sobre el mercado de temáticas de pago), TNT (4,9%), Bein Liga (4,8%), AXN (4,6%) y Canal Hollywood (4%), mientras que el perfil de la audiencia de la televisión de pago es mayoritariamente masculino (53,3%) y de entre 25 y 64 años de edad. La emisión más vista del 2016 de las temáticas de pago fue el partido Barcelona-Real Madrid (Being Liga, 3 de diciembre) con 2.214.000 espectadores de audiencia media y el 76,2% de cuota de pantalla sobre este mercado específico.

Por su parte, la película con más espectadores fue El Libro de la Selva (Movistar Estrenos, 25 de diciembre) que llegó a un total de 94.000 espectadores de audiencia media y 7,7% de cuota.