+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

recuerda que todo no es cataluña

Oltra rechaza que la crisis tape el diálogo territorial

 

R. D.
14/10/2017

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, afirmó ayer que el diálogo que debe de existir entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña «no puede tapar el que debe haber en todo el territorio» nacional para solucionar los problemas territoriales.

Oltra se refirió así, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, al ser preguntada por el acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para abrir una reforma de la Constitución. Aseguró que el Consell lleva mucho tiempo diciendo que los problemas territoriales que tiene España no pueden tener «solo una solución bilateral entre los gobiernos de Cataluña y España», pues «todo en España no es Cataluña», aseveró.

«Hay más territorios, más problemas y más actores que queremos tener voz y ser protagonistas en la reforma del modelo territorial», añadió la vicepresidenta.

Defendió en este sentido que el nuevo modelo debe pivotar sobre «la base de garantizar la igualdad entre ciudadanos, vivan donde vivan, y la diversidad de los territorios», con el fin de formar «un conjunto de territorios que quieren formar parte de un proyecto común de Estado».