El Ayuntamiento de Onda presentó ayer en Fitur una «potente y variada» oferta de actividades que centra la atención en la marca turística de salud y deporte.

«En los últimos tiempos hemos hecho un esfuerzo muy importante por posicionar mejor nuestro municipio en el circuito turístico en sectores referentes como la salud y el deporte, sin dejar de lado el importante atractivo cultural, histórico y patrimonial que ofrece Onda, construyendo una marca de futuro que nos convierta en referente», indicó el alcalde, Ximo Huguet, que ayer estuvo en el recinto ferial de Madrid.

En Fitur, el primer edil se refirió, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, al plan estratégico de turismo en el que trabajan conjuntamente administración autonómica y local «con el objetivo de aumentar el número de visitantes».

40.000 personas // Más de 40.000 personas visitaron el año pasado Onda, atraídas por los encantos que presenta el municipio. Sin embargo, el actual equipo de gobierno se muestra ambicioso y pretende «llevar a cabo a medio plazo las fórmulas de dinamización y oportunidades incluidas en este plan, que comporten un incremento mayor del número de visitantes a la localidad».

En este sentido, el munícipe ve imprescindible trabajar en acciones concretas que contribuyan a este crecimiento a través del turismo y que «impulsen la actividad económica de la ciudad, para que a la vez se vayan generando nuevas oportunidades de trabajo para los ondenses».

Por ello, Huguet se reunió ayer mismo en Madrid con turoperadores, como la firma Trovalia, con la que el Ayuntamiento ya está trabajando en diversas acciones estratégicas. También mantuvo encuentros con empresas que se dedican a la instalación de paneles táctiles que ofrecen distinta información útil para la promoción del municipio, «con el objetivo de impulsar más y mejor la marca Onda».