El Ayuntamiento de Orpesa dice tener bajo control el fenómeno de la venta ambulante. La presencia de los manteros en la ciudad ha descendido esta temporada “alrededor de un 70%”, según sostiene el jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo. “El trabajo constante de estos últimos años con, incluso, operaciones conjuntas con la Guardia Civil, creemos que ha dado sus frutos y ha sido el principal motivo de este descenso”, apunta Rodrigo.

La presencia y presión por parte de las fuerzas de seguridad está siendo grande. “Vamos donde están montando, para evitar que se instalen, y esperamos a los vehículos con mercancía para decomisar artículos”, indica. De hecho, en los últimos tres años, los agentes se han incautado de más de 50.000 artículos de piratería.

BENICÀSSIM // Cerca de una decena de agentes de la Policía Local de Benicàssim están dedicados a prevenir la instalación de los manteros. De estos, cuatro corresponden al equipo de playas, que patrullan en bicicleta; y otros seis o siete del equipo de noche, que dan el relevo a los vigilan durante el día, según el jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán. H