El Palau de la Festa de Castelló, convertido en un macrocentro municipal de atención ciudadana podrá atender hasta 680 tramitaciones diarias. El concejal responsable de Modernización, Ignasi García, visitó ayer las instalaciones y supervisó las tareas de organización y montaje donde se han habilitado 34 puestos de trabajo, aunque existe margen si es necesario incrementar esta cifra.

Las 680 atenciones diarias triplican las que puede realizar el consistorio con los recursos actuales. García -acompañado por el edil de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, - destacó «el esfuerzo ingente que ha realizado el personal las área de Atención, Informática y Modernización para poner en marcha este nuevo servicio», que comenzará a funcionar el próximo lunes.

GARANTIZAR DISTANCIAS // El edil explicó las causa de la conversión del Palau de la Festa en este supercentro municipal, al que hay que acudir con cita previa. «Sus dimensiones permiten garantizar la distancia de seguridad tanto para la ciudadanía como para los profesionales de los 7 departamentos que allí trabajarán».

Por eso se habilitarán dos salas de espera, dos vías de acceso por la puerta principal y dos caminos de salida por las puertas laterales. También se reforzará la iluminación y la seguridad del espacio. Durante la primera semana de atención presencial al público el Ayuntamiento de Castelló atendió casi 800 citas entre las tenencias Centro, Norte, Oeste y Grau de Castelló.