La Vall d’Uixó creará una patrulla nocturna para vigilar los campos de su término municipal. Así lo expresó a Mediterráneo su alcaldesa, Tania Baños, que ve “muy necesaria” una “reestructuración” de la Policía Local con vistas a ampliar la custodia de los campos, “ya que es en horario nocturno cuando se producen la mayoría de los hurtos”.

Baños indicó: “Mientras esté en vigor la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local tendremos muchas dificultades para incorporar más efectivos, pero sí que podemos coordinar los recursos existentes de forma más eficiente para hacer frente a este problema”. La primera edila apuntó en este sentido: “Somos la administración más cercana y tenemos que compatibilizar nuestra demanda de derogación de una ley injusta con la respuesta ágil a un problema que afecta a los labradores del municipio”.

Tanto Baños como el edil de Agricultura, Fernando Daròs, mantienen contactos con las sociedades de riego cara a la puesta en marcha de esta iniciativa, que pasa por modificar los horarios para que al menos una pareja de policías patrulle los campos de noche.

La munícipe indicó que en su localidad la vigilancia de los pozos es, si cabe, más importante, pues extraen prácticamente todo el agua que utilizan en estas infraestructuras, “debido a los problemas de salinidad de los acuíferos”, y en este sentido no pueden “permitir que estén demasiado tiempo sin funcionar a causa de los hurtos”. H