Las autoridades locales de Peñíscola reconocen que este verano se ha registrado un incremento en el número de incidencias relacionadas con el top manta. Desde el comienzo de la temporada y hasta la primera quincena de agosto, la Policía Local ha realizado un total de 98 actuaciones, con el resultado de 9.600 objetos confiscados a los manteros.

Esa cifra alcanza prácticamente a la registrada conjuntamente en los últimos cinco años, con 10.000 objetos requisados, según los datos facilitados por el propio cuerpo a Mediterráneo. Para el concejal de Gobernación, Alfonso López, “constatamos que los esfuerzos que la Policía Local realiza para el control de esta venta ilegal no son suficientes y, por ello, seguimos reivindicando a las administraciones superiores colaboración”.

Y es que a mayor parte de los refuerzos veraniegos dispuestos desde el consistorio se destinan a la vigilancia de la ordenanza de venta de productos en la vía pública. Empresarios turísticos y comerciantes opinan que la forma más efectiva para combatirlo es la acción conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil. En municipios como Cullera, las medidas han tenido buen resultado. H