Los efectos de las lluvias caídas en la provincia de Castellón la semana pasada han afectado a la planificación del operativo de puesta a punto de las playas de Semana Santa en Peñíscola.

En estos momentos, los operarios de la compañía encargada de la limpieza todavía están trabajando en acondicionar los principales puntos de costa, ante la llegada de los primeros visitantes que pasarán sus vacaciones de Pascua en la Ciudad en el Mar.

PASArElAS DE MADERA // La primera labor que se ha tenido que realizar ha sido la limpieza de cerca de 500 metros cúbicos de algas y sedimentos procedentes estos últimos de los barrancos. Este es un paso preciso para proceder, posteriormente, en los próximos días, a la colocación de las pasarelas de madera y la puesta en funcionamiento de las duchas.

El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, valoró la situación tras visitar las labores que se llevan a cabo en la playa junto al encargado de Servicios del consistorio y de la empresa concesionaria. Para Martínez, “es fundamental disponer de la costa en el mejor estado posible en estos días de Semana Santa”. Y es que se trata de uno de los principales estandartes de la localidad.

Según indican desde el consistorio, el operativo de limpieza se ha reforzado en un total de 15 personas, para hacer posible que mañana ya esté todo a punto.

Por otra parte, y desde el punto de vista meteorológico, después de que ayer el mercurio superara los 27 grados, se espera que, a partir del miércoles, las temperaturas empiecen a bajar. En concreto, se estima una diferencia de hasta 10 grados entre la máxima de ayer y la prevista para el jueves. Respecto a las mínimas, también descenderán. La parte positiva llega de la mano de las lluvias. Y es que, pese a que las nubes harán acto de presencia cara al fin de semana, son reducidas las posibilidades de chubascos. H