La pensión media de jubilación en la provincia de Castellón ha alcanzado en julio los 895,81 euros, lo que representa en torno a un 1% de incremento con respecto al mes anterior, según los datos que ofreció ayer el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad, que señala además que, a día de hoy, hay 80.284 personas jubiladas en la provincia.

Los datos vuelven a refrendar que la paga media por jubilación de los castellonenses es inferior a la del resto del país. Así, un trabajador retirado en Castellón cobra una pensión media de 895,81 euros, lo que representa unos 150 euros menos al mes que lo que cobra un jubilado medio español, según las mismas fuentes.

En cuanto al número de pensiones en la provincia a lo largo de este último mes, estas se incrementaron en algo más de un 1%, al quedarse en 127.042 beneficiarios. Esta cifra supone que el 1,3% de los pensionistas españoles reside en Castellón. En cuanto al dinero percibido, la pensión media es de 800,54 euros, también más baja que la media nacional, que es de 904,14 euros, lo que equivale a un 11,5% menos, según informaron ayer fuentes del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Pese a todo, las pensiones en la provincia han seguido revalorizándose y así, durante el último mes, han experimentado un incremento del 2,1%.

En lo que se refiere al número total de jubilados en la provincia de Castellón, estos representan casi el 14% de la población total, un porcentaje que ha ido incrementándose de una manera importante a lo largo de la última década, aunque si bien en los años más recientes el ritmo de crecimiento de nuevos pensionistas se ha ralentizado algo, sobre todo a raíz de las restricciones normativas que se han venido produciendo a raíz del último periodo por la crisis. H