El ya exsenador socialista por Castellón Josep Lluís Grau, que ocupó su escaño en la breve undécima legislatura, vive la pérdida de este asiento en la Cámara Alta en favor de A la Valenciana con “cierta decepción” y “cierto disgusto”. Grau explicó ayer a Mediterráneo que el PSPV ha perdido los dos senadores que tenía en la Comunitat y su valoración “no puede ser buena”. Sobre todo, teniendo en cuenta que habían “propuesto la entesa con A la Valenciana para dar la vuelta a la situación para que fuera más acorde a la realidad social, pero no pudo ser”, argumentó.

El exsenador, que ayer se incorporó ya al trabajo como docente en su centro, el Germà Colom, lamentó que solo les queda “a los socialistas de la Comunitat un senador, el territorial Joan Lerma”.

Por su parte, el nuevo senador de la coalición A la Valenciana (Compromís-Podemos-EU), Jordi Navarrete, valoró el logro de este escaño en la Cámara Alta como “histórico” y destacó que haber ganado este puesto “demuestra” que ha funcionado la campaña que han hecho, en la que han trasladado “la importancia de estar en el Senado para ser garantes de los ciudadanos”. H