La población de la provincia de Castellón envejece cada año más. Así se desprende de datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestra una radiografía en la que la ciudadanía de avanzada edad aumenta año tras año.

Desde que comenzó la crisis, el número de habitantes que tienen más de 80 años ha crecido de manera proporcional. Si en el año 2008 había 26.557, siete años después, en el 2015, la población de esta franja de edad aumentó casi un 20%, situándose en los 33.092. La principal causa del envejecimiento de la población en la provincia tiene que ver con el descenso de la fecundidad, que ha ido disminuyendo hasta situarse por debajo del nivel de reemplazo. A esta situación se le añade que, actualmente, existe una mortalidad cada vez más descendente.

Todo ello ha provocado un creciente peso del colectivo de ancianos en Castellón y la llegada a edades más avanzadas de personas que se encuentran en mejores condiciones de salud que años atrás. Según se desprende de un estudio del INE, el crecimiento de las personas de avanzada edad seguirá un perfil ascendente. H